29 enero, 2014

Shampoo sin sal


Holis buenos días..
Los shampoo son preparaciones cosméticas que cumplen con la función básica de limpiar el cabello y el cuero cabelludo.
Desde que salió el “tratamiento de queratina” escuchamos “Shampoo sin sal” el cual debemos usarlo para así prolongar dicho tratamiento.

La sal (sulfatos) sirve como detergente, espumante (creo que así se dice), se encarga de limpiar la grasa y crear espuma pero estos sulfatos también te remueven el tinte, alguna hidratación, keratina, desriz y todos los tratamientos que nos aplicamos en el cabello.

Un shampoo sin sal se encarga de mantener por más tiempo estos productos en el cabello (alisado, baños de proteínas..)

Cuando me hice la keratina, utilicé este shampoo, marca “Stilus”. Tiene 800ml me duro 1 año y 1 mes (se me termino la semana pasada) al principio cuando me lo aplicaba sentía el cabello duro pero luego mi cabello increíblemente manejable.


Estos shampoo son más caros que los que contienen sal, este me costó como 300 y algo gaste 600bs en diciembre de 2012 entre el shampoo y acondicionador de la misma marca.

Ojo: no se confíen solo porque en el embase diga “Sin sal” hay que leer los ingredientes. Que no diga “Cloruro de sodio”

Aquí en Venezuela el shampoo sin sal es difícil de conseguir, no se consiguen en supermercados, deben buscarlos en sitios donde vendan productos para el cabello.

Por cierto tengo que decirles que no sé si fue por la keratina o por el shampoo pero mi cabello ya no es seco como antes que lo tenía suuper seco ahora es normal (ni seco ni graso).

Nota: hace poco compré un shampoo c/sal porque el “stilus” se termino y mientras use este verificaré si mi cabello llega a cambiar.


Bueno espero y hayan aprendido sobre este tema, cualquier duda en los comentarios, nos vemos bye..! Besos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...