08 agosto, 2013

Limpieza de brochas y pinceles de maquillaje

Hoola!!  Hoy les voy a enseñar cómo limpio mis brochas de una manera rápida y sencilla.

Unos buenos pinceles pueden durar toda la vida para ello tenemos que cuidarlos como es debido, ya que estas herramientas alojan muchas bacterias que a largo plazo pueden causar problemas en tu piel.

Vamos a necesitar:

  • Shampoo de bebe
  • Jabon antibacterial (opcional)
  •  Un plato de plástico o cualquier otra superficie lisa
  • Toallín o servilletas
  • Una toalla.



  1. Separa  los pinceles de ojos de  las brochas del rostro.
  2. Agrega una pequeña cantidad de jabón antibacterial sobre el plato. Luego agrega una cantidad menor de shampoo.
  3. Haz circulitos con la brocha hasta llenar las cerdas con la mezcla. Repite este paso con todas las brochas y pinceles. 
  4. Con movimientos circulares, pasa la brocha sobre la palma de tu mano con el objetivo de sacar los residuos de maquillaje. Limpia la palma de tu mano con el toallín o servilleta. 
  5. Nota: Cuando la mezcla esté muy sucia,  enjuaga el plato y vuelve a aplicar la mezcla  de jabón y champú. “Te recomiendo que lo último que limpies sea la brocha para la base. Ya que como el agua y el aceite no se unen vas a tardar más tiempo”.  
  6. Una vez que has hecho este proceso con todos los pinceles procede a enjuagarlos. Es importante que sólo mojes las cerdas y no las partes de metal ni de madera, ya que a largo plazo esto puede dañarlos. 
  7. Para secarlos, coloca la toalla sobre una superficie plana y acuesta los pinceles sobre ella, asegurándote de que las cerdas sobresalgan del  borde de la superficie donde los coloques. Déjalos secar para evitar que la humedad genere hongos en las cerdas.

Recuerda que los pinceles tienen una larga duración, dependiendo del cuidado que les des y de que los limpies adecuadamente.

¿Alguna vez has limpiado tus brochas de maquillaje? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...