20 septiembre, 2013

Base de maquillaje

Hola bellezas, en este post les voy a explicar más a fondo los productos básicos que les menciono aquí:

Bueno vamos a comenzar con la base y en otros post iré hablando sobre el resto de los cosméticos.



La base de maquillaje sirve para emparejar el tono de tu piel, disimula algunas imperfecciones y hasta puede llegar a ocultarlas dependiendo de la cobertura de la base. (Ligera, media, alta)

Como ya todas deben saber tiene que ser de tu color de piel, así evitarás el efecto máscara. Prueba la base en tu rostro no en la mano, esto es fundamental para acertar con el tono de la base, lleva un espejito para que te veas, observa cómo te queda en luz artificial (recomendable la luz blanca) y en la luz del día. Trata de no ir maquillada para no confundirte de color.

La base tiene diferentes texturas, con ellas vamos a saber cuál es la indicada para nuestro tipo de piel: liquida, compacta y en crema.

Base líquida: es la más utilizada, le va a todas las pieles. Recuerda que si tienes la piel grasa debes aplicar después polvos para sellarla. Es muy fácil de usar y deja un acabado natural, puedes conseguirlas en cobertura muy ligera como los hidratantes con color o Bb creams y en coberturas media que te duran más tiempo en el rostro.






Base en crema: su presentación puede ser en barra o como compacta, les va a las pieles secas o normales, este tipo de base está prohibida  para las pieles grasas.










Base en polvo o compacta: Disimulan los brillos que se forman, y son recomendables para las pieles grasas.







Que tipo de base te gusta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...