16 septiembre, 2013

Productos básicos de maquillaje.

Hooola bellezas, este post va dirigido principalmente a las personas que están comenzando en el mundo del maquillaje.

Estas empezando a maquillarte pero no sabes que productos básicos deberías tener?

Bueno llegaste al lugar indicado, ya que te voy a dar toda mi ayuda para que armes tus básicos de maquillaje.


Base de maquillaje

Su función principal es unificar el tono de nuestra piel, la vas a encontrar en diferentes presentaciones liquida, en polvo, a base de agua, crema, esto va a depender de nuestras necesidades (tipos de piel) pero te recomiendo una que sea hidratante con color ya que estas comenzando o la liquida que le va bien a todas las pieles.  Debes elegir el tono de tu piel y si no estás muy segura al momento de comprarla pídele la opinión a la persona que te la está vendiendo.



Corrector

Tienes ojeras? entonces animate, te recomiento que lo compres del mismo tono que tu piel o como máximo de un tono más claro ya que no solo te va ayudar con las ojeras sino también con algún granito, marca de nacimiento.. Existen también en varias presentaciones pero te recomiendo el lápiz con pincel o el liquido ya que van hacer mucho mas fáciles de difuminar.
Particularmente pienso que es mejor aplicarlo después de la base ya que puedes ver lo que la base no logro tapar y así evitarás el exceso de producto.


Polvos




Existen 2 tipos: sueltos y compactos (abajo te dejaré el link para que veas la diferencia) bueno como estas comenzando  es mejor el compacto ya que es más fácil de usar puedes aplicarlos con una brocha o con la mota que incluye. 




Sombras

No hay necesidad de que te vuelvas loca comprando todas las sombras que encuentres,(aquí puedo alzar la mano, mi debilidad son las sombras) te recomiendo las que son en polvo, puedes comenzar con los colores clásicos: Negro, neutro, marrón, blanco, y cual otro color que resalte tu ojo, (comienza con tonos mates) puede que venga en la misma paleta o separada.
Más adelante puedes invertir en más colores o hasta en una paleta grande.



Máscara de pestaña

Te va ayudar a que tus ojos se vean mas grande, vienen en distintos colores, cepillos y formulas que se adapte a tus necesidades. Puedes comenzar con una transparente no solo te va a servir para las pestañas sino que también podrás fijar el maquillaje en tus cejas y así evitarás las manchas alrededor del ojo.




Rubor

Este producto te va ayudar a acentuar tus pómulos, te recomiendo la presentación en polvo le va bien a todas las pieles  y se aplica con una brocha pequeña que vaya acorde con tus mejillas, coges el rubor y lo pasas sutilmente para que el acabado sea natural sin exagerar.
Nota: no a todas les gusta este producto y no es obligatorio.




Labiales

Te recomiendo que comiences con hidratantes que tengan color, lo puedes utilizar todos los días, también puedes tener una barra y gloss.






Estos son los productos en los cuales pienso que deberías invertir primero, luego puedes ir agregándole delineadores o iluminadores, recuerda que para aprender a maquillarte debes practicar.

Por cierto, no necesariamente deben seguir al pie de la letra es solo una ayudita y uds decidirán que deben agregarle o quitarle dependiendo de sus necesidades.


Te gusto el post? Cuál fue tu primer cosmético?


2 comentarios:

  1. Ufff, hace tanto que casi no me acuerdo. Jejeje, mi primer producto (que mi madre me dejo) fue un brillo de labios. Un besito, te sigo.

    ResponderBorrar
  2. Hola sunika, mi 1er producto también fue un gloss. Gracias.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...