26 septiembre, 2013

Tratamiento de queratina

Hooola, (quiero disculparme, ayer no pude subir el post llegue a mi casa  directo a dormir, y luego no había luz.. bueno aquí lo tienen) hoy les voy a hablar sobre cabello, bueno este tratamiento me lo hice el año pasado en diciembre y me encanto, no me lo he hecho más porque estoy escasa de dinero pero tengo pensado hacérmelo ya sea en noviembre u otra vez en diciembre. Bueno comencemos



La queratina es una proteína que tenemos en nuestro cabello, uñas y con el pasar del tiempo se va debilitando y nuestro cabello se ve feo, sin brillo y pare de contar.

El tratamiento de queratina te va a hidratar el cabello, es decir, recupera lo dañado, NO ES PERMANENTE, su duración es de 3 a 6 meses dependiendo del cuidado que le des, es un poco costoso, lo aplican en peluquerías, hay personas que compran el tratamiento y se lo aplican en casa. También te deja el cabello liso, pero es como algo secundario osea su función principal es devolverle la vida a tu cabello.

NOTA: Si tu cabello necesita un desriz debes hacértelo antes y luego la queratina, puede ser el mismo día. Si no haces esto, lo único que vas hacer es hidratar el cabello y no tenerlo liso.

Debes tener cuidado con las que tienen formol, aunque ahorita en el mercado no se usan pero igual es mejor prevenir que lamentar, puedes pedirle a tu peluquera para leer el envase o antes de aplicártelo pregúntale cuál es la que ella usa e investiga.

Tengo entendido que la queratina se compra es por onza, dependiendo de la cantidad de tu cabello. En esto no puedo explicarles mucho porque fui a una peluquería y me lo aplicaron. (Así que con el tema de las onzas ni idea).

Mi experiencia: Fue genial, ya les dije que me encanto? Primero me aplique el desriz y a la semana me hice el tratamiento, y una de las cosas por la que me 
encanto, es que cuando me aplico el desriz las raíces comienzan a salir en menos de un mes en cambio con la queratina me salieron al 5to mes. Y fue más mi emoción.

Con el tratamiento de queratina  me lavaron el cabello con shampoo  de queratina luego me aplicaron el tratamiento mechón por mechón, luego lo secaron y me pasaron la plancha para que el producto hiciera el efecto y me lo dejaron por 3 días, no debes amarrarte el cabello, debe estar completamente suelto, ni ganchitos nada, luego me saque el tratamiento (puedes ir a la peluquería o sacártelo en tu casa) con shampoo sin sal (¿por qué sin sal? Porque la sal daña la queratina)  y me quedó extremadamente liso y lo deje secar al aire libre y wow, y si te lo secas o planchas te queda mejor que el cabello chino, saben que su cabello es super liso, bueno así estaba él mío y  desde ese momento debes utilizar productos específicos para que el tratamiento te pueda durar los 6 meses. (Me duró 6 meses).
Mi cabello era así aunque un poco más esponjado, es para que se den la idea.

Si el tratamiento te dura menos es porque no te lo cuidaste como debería.
Por cierto antes de aplicarme la queratina mis puntas estaban espantosas y luego con el tratamiento parecía magia quedaron increíbles. (Y lo mejor de todo es que no tuvieron que cortarmelas).

Cuidado del cabello.

Utiliza productos libres de cloruro de sodio, es decir, la sal. Igual puedes hacerte hidrataciones y todo eso, así tu cabello estará mejor.

Algunas dudas frecuentes

Puedo ir a la piscina/playa con el tratamiento?

Sí puedes, pero antes de meterte a la playa lávate el cabello con tu shampoo sin sal y aplícate acondicionador y te metes, al salir debes sacarte automáticamente el agua de mar o cloro. Pero debes saber que con esto el tiempo de duración es menos.

Desde que edad puedo aplicármelo?

A partir de los 12 años.

Es obligatorio usar los productos sin sal?

Sí, para que te pueda durar el tratamiento.

Cualquier otra duda que no sea referente a las onzas sino al tratamiento como tal háganmela en los comentarios, recuerden suscribirse para que les lleguen los post a sus correos y no olviden darle “Me gusta” al Fb, bueno un besoote! 

2 comentarios:

  1. muy bueno gracias! Si no puedo aplicarme queratina por ahora en una peluquería, es una buena opcion comprar esos shampú o productos de cabello que dicen contener queratina? >Y cuales son los productos/shampú sin sal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Dane, Gracias por tu comentario, sí puedes comprarte los productos que contienen queratina, pero debes utilizarlo constantemente para que tu cabello se hidrate y respecto a los shampoo sin sal en sus ingredientes no deben decir cloruro de sodio y hay algunos que te dicen "sin sal" aunque es bueno que igual leas los ingredientes.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...