10 septiembre, 2013

Identifica tu tipo de piel

Hola bellezas, este post está saliendito del horno, decidí escribirlo porque una amiga me dijo que no sabía identificar su piel y si ella tiene esa duda, alguna de uds puede que también y bueno aquí lo tienen .

Debemos conocer nuestra piel y esto no solo nos va a ayudar respecto al maquillaje sino a las cremas, todo lo que nos vayamos aplicar en el rostro.



Piel normal
Esta piel es muy rara, pocas personas la tienen, (no he conocido a nadie con piel normal hasta los momentos), necesita muy pocos cuidados y se pueden utilizar TODOS los cosméticos.
Su textura es uniforme, casi nunca presenta granos, puntos negros.

Piel sensible
Este tipo de piel presenta mucha irritación y se pueden utilizar muy pocos cosméticos o productos del mercado ya que puede presentarse alergias.
Reacciona a los perfumes, y aparece rojeces sin ningún motivo.
Estas son las pieles más comunes:

Piel seca
Esta piel es aquella que no genera grasa, luce apagada, aparecen pequeñas arruguitas, sin elasticidad.
 Es una piel muy fina, frágil y se puede percibir un tono rosado

Piel grasa
Esta es la más fácil de reconocer ya que se caracteriza por ser un cutis grasoso, brilloso y tener poros abierto. La gran ventaja de está piel es que tarda en envejecer.

Piel Mixta
Mi tipo de piel, presenta brillo es la zona T (frente, nariz y mentón) mientras que en el resto del rostro presenta resequedad

En la zona T es más amarillenta debido al sebo, y en sus laterales tiende a ser más rosa.
Nota: no necesariamente toda la zona T debe ser grasosa puedes tener solo la nariz grasosa y el resto del rostro seco (Mi caso).

Bueno espero y con esto sepas tu tipo de piel, más adelante les diré como deberían cuidarla,  cualquier duda déjenmelo en los comentarios, que con mucho gusto se lo responderé, bye las quiero.

2 comentarios:

  1. Hola, es cierto que nunca tenemos claro que piel tenemos y la verdad es que yo siempre he pensado que tenía piel mixta, pero sorpresa, mi dermatologo me ha dicho que no existe la piel mixta, que es un invento de las empresas de cosméticos, o tienes la piel grasa o seca y punto. La verdad es que me ha dejado KO, ya no se que pensar.... ¿A tí que te parece? ¿Tiene razón o debería pensar en cambiar de dermatologo?
    Un besito
    http://blog-sunika.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola sunika, me has dejado fuera de base quede :O
    particularmente no creo que tenga razón, creo que sí deberías cambiarlo por lo menos para probar, igual en lo que queda de año, tengo que ir al dermatologo y esa será la 1era pregunta que le haga y te aviso, un beso y gracias por comentar.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...